PITEUS Vinos i Cava es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos y cavas con viñedos situados entre Cardona y Navàs (El Bages) y Corbera de Llobregat (Barcelona), es por este motivo que nuestros vinos se encuentran bajo la DO CATALUNYA.
Desde sus inicios, la empresa ha sido integrada para toda la familia Canals Gironès con los padres, Francesc i Margarita, a la cabeza. Los cinco hermanos (Marta, Bethsabé, Josep, Maria y Margarita) hemos colaborado desde muy pequeños en todos los procesos de producción del vino, desde plantar cepas y mantenerlas, hasta embotellar y etiquetar las botellas. Actualmente, la empresa sigue encabezada por los padres con la ayuda de su hijo Josep y su esposa Margarita Mitjans, y de la pequeña de la familia, Margarita Canals. Todos trabajamos con muchas ganas para seguir elaborando unos productos que deleiten el paladar de nuestros consumidores.
La familia Canals compró la finca El Llobet 1987. Inicialmente, sus campos habían sido dedicados al cultivo de trigo y cebada, pero como tenemos una larga tradición vitivinícola decidimos plantar también viñedos con variedades de uva tinta y blanca y así nació PITEUS Vins i Cava.
Recientemente, hemos renovado la masía, construida en 1606, con el fin de acondicionarla para llevar a cabo actividades relacionadas con el enoturismo. Además, hemos hecho una fuerte inversión en maquinaria de cultivo y enología. Os esperamos rodeados de viñedos, encinas truferas, nogales y pistachos!